Residuos Sólidos Urbanos- R.R.S.U

-CONDUCTOR GRÚA

Son los que levantan todos los contenedores soterrados de nuestro municipio, tanto cartón, basura, como el reciclado (isletas ecológicas).
Tienen encomendados todo el pueblo de Alcorcón que se dividen en varias rutas que comprenden el Ensanche Sur, Ondarreta, Sierras, Igueldo, Zona Centro, Barrio de las Flores, Parque Lisboa, Campodón, Valderas, etc.

-PEÓN ESPECIALISTA


Los peones especialistas llevan una furgoneta y volquetes (recientemente adquiridos) y van limpiando todos los barrios anteriormente citados que va recogiendo el camión grúa.
Son los encargados de limpiar los contenedores de todo lo que el ciudadano no deposita dentro de los contenedores y contenedores que están llenos.

-PEÓN ESPECIALISTA FOSOS

Dedicado a las funciones de vaciado de limpieza y posterior reparación (si procede), de las islas ecológicas, teniendo que acceder dentro de los fosos para desarrollar su labor.

Tiene a su cargo la conducción del vehículo y el manejo de las maquinas vehículos, herramientas y útiles incluidos, considerando los mismos como su puesto de
trabajo;sueldan, cortan y reparan las isletas ecológicas que con el uso diario tienden a estropearse.

-PEÓN


Son los que van en los camiones grúa y ayudan a las labores de limpieza de contenedores, mientras que enganchan los útiles al contenedor para que pueda ser levantado por el conductor, ponen paras

estabilizadoras y ayudan a indicar al conductor en las labores de maniobra.

También indicar que hay un servicio de recogida de muebles y enseres  que tiene a su cargo todo el municipio, se hace por medio del tlf 900777778 en el que el ciudadano tendrá que avisar

para su posterior recogida.

También hay un camión que sale todos los días con 2 operarios dirección PUNTOS LIMPIOS para vaciar las cajas compactadoras en centros de tratamientos, como cartón, madera y escombros.

-SERVICIO DE TALLER


Encargados de la reparación de los vehículos de la empresa y pedidos de piezas para sus posteriores reparaciones, el personal es el siguiente:

-JEFE DE EQUIPO


- Oficial 1ª.
- Oficial 2ª.
- Oficial Lavadero.
- Peón Lavadero.
- Peón Taller.

-INFORMADORES

Del Punto limpio con 3 trabajadores en turno mañana y tarde de lunes a domingos, situados en en calle Químicas junto al Imepe y el Punto limpio de la calle  Polvoranca., son los encargados de mantener el punto limpio en un buen estado y ayudan al ciudadano a reciclar los objetos que traigan de sus casas tales como aceites usados , electrodomésticos, escombros, chatarra etc.

Más en esta categoría: « LIMPIEZA DE FOSOS

Log in